Actualizado 02/06/2013 07:05

Sustituido el jefe de la Policía de San Pedro tras el asesinato de un ganadero


ASUNCIÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia Policial de Paraguay ha sustituido al jefe de la Policía del distrito de San Pedro tras el despliegue del Ejército en la localidad de Tacuatí para garantizar la seguridad en la zona tras el asesinato de un ganadero.

Asimismo, la Policía ha ordenado varias sustituciones a nivel interno para reestructurar el Cuerpo en el distrito, según ha informado el diario paraguayo 'La Nación'.

La familia del fallecido ha responsabilizado a las fuerzas de seguridad de "otorgar un manto de impunidad al crimen" en la zona norte del país.

La decisión de desplegar al Ejército en la zona fue tomada el viernes tras una reunión entre el presidente, Federico Franco, y los ministros de Exteriores, Defensa e Interior, José Félix Fernández, María Liz García y Carmelo Caballero, respectivamente.

Caballero indicó que existe un trabajo "conjunto y armónico" entre el Ejército y la Policía en el marco de la situación y que ambos grupos "actuarán dentro del ámbito legal y constitucional".

Asimismo, anunció la detención de doce presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por su presunta relación con el asesinato del ganadero Luis Lindstrom. En este sentido, resaltó que la "hipótesis más fuerte" sobre la autoría apunta al grupo.