Actualizado 08/05/2018 08:19

Paraguay trasladará en mayo su Embajada en Israel a Jerusalén

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes
EUROPA PRESS - Archivo

   ASUNCIÓN, 7 May. (Notimérica) 

   Paraguay se convertirá en el tercer país en oficializar el traslado de su Embajada en Israel hacia Jerusalén, junto con Estados Unidos y Guatemala.

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, inaugurará este mes de mayo la Embajada de su país en Jerusalén, poco después de que EEUU y Guatemala hagan lo propio, ha informado 'Enlace judío'.

   El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha confirmado que el presidente paraguayo llegará a Israel el próximo 20 o 21 de mayo para inaugurar la nueva sede diplomática de su país en la capital israelí.

   A mediados del pasado mes de abril, Cartes, que dejará la presidencia el próximo mes de agosto, aseguró que le "encantaría" trasladar su Embajada hacia Jerusalén antes de terminar su mandato.

   Por su parte, EEUU trasladará su Embajada el próximo 14 de mayo, la fecha exacta del 70 aniversario del establecimiento del Estado de Israel; mientras que Guatemala lo hará dos días después.

   Algunos mandatarios de otros países como Honduras, Rumania y República Checa, han expresado también su deseo de ver la sede diplomática de su país en la capital de Israel.