Actualizado 03/06/2013 22:43

Paraguay.- El tribunal retrasa a mañana su decisión de abrir juicio contra los 14 campesinos por la matanza de Curuguaty


ASUNCIÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tribunal que juzga a los campesinos que estuvieron presentes el 15 de junio de 2012 en la matanza de Curuguaty, por la que fue destituido el entonces presidente Fernando Lugo tras ordenar el desalojo de una finca ocupada por trabajadores, ha retrasado hasta mañana las deliberaciones para decidir si abre juicio formal a los catorce acusados implicados.

La jueza Rosa Janine Ríos no ha resuelto este lunes las peticiones de la fiscalía de liberar a tres de los implicados y abrir juicio formal contra el resto de los detenidos, según ha informado el portal de noticias Última Hora.

Lugo fue destituido en un "juicio político" una semana después de que ocurriese la matanza de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú (sureste), donde en total murieron 17 personas, once campesinos y seis agentes de Policía. Los catorce campesinos están acusados de ocupar la finca y de amenazas a la autoridad, entre otros delitos.

Varios familiares se han concentrado este lunes frente al Palacio de Justicia para reclamar la libertad de los detenidos y han criticado los intentos de las autoridades de calificarles como criminales, cuando en realidad sólo buscaban conseguir tierras que no estaban siendo explotadas para cultivarlas.