Actualizado 07/08/2012 08:55

Paraguay.- La Unasur se pronunciará el 13 de agosto sobre la situación de Paraguay


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comisión de alto nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) encargada de evaluar la situación política en Paraguay tras la salida del poder del expresidente Fernando Lugo a consecuencia de la celebración de un "juicio político" en su contra se pronunciará el próximo lunes, según ha dicho el ministro de Exteriores peruano, Rafael Roncagliolo.

Asimismo, Roncagliolo ha agregado que el grupo, encabezado por el expresidente del Consejo de Ministros peruano Salomón Lerner, prepara un informe sobre la situación en Paraguay.

"Hay funcionarios diplomáticos que preparan un informe que deberá ser presentado el día 9 para ser considerado en la próxima reunión de alto nivel, el lunes 13, y ahí seguramente se hará un pronunciamiento", ha dicho, según ha informado la agencia estatal peruana, Andina.

"Es un proceso en marcha y se coordina entre Brasil, Perú y otros países de la Unasur la posición común en otros foros y en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Cádiz, España, en noviembre", ha explicado.

En este sentido, Roncagliolo ha expresado su deseo de que Paraguay reingrese pronto en la organización. "Lo que todos queremos es que Paraguay se reincorpore lo antes posible, tan pronto se cumplan las mínimas condiciones democráticas", ha resaltado.