Actualizado 12/07/2012 11:57

Paraguay.- El vicepresidente de Paraguay niega la "persecución política" contra los funcionarios de Lugo

ASUNCIÓN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Paraguay, Óscar Denis, ha negado que exista una "persecución política" contra los funcionarios de la administración del expresidente Fernando Lugo y ha explicado que los cambios son los "normales" con la llegada de un nuevo Gobierno, según informó la agencia estatal de noticias IP.

"En cualquier Gobierno los cargos de confianza, por ley misma, quedan a disposición del presidente. Creo que los cargos de confianza se tienen que cambiar, no sé cuál es la persecución política", ha dicho Denis.

El pasado martes, Lugo denunció el despido, por motivos ideológicos, de 300 trabajadores de la represa hidroeléctrica Itaipú, una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, así como la destitución de otros cien funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas debido a su lealtad al expresidente.

Además, Lugo denunció intimidaciones y el inicio de despidos masivos contra los trabajadores de la Televisión Pública, y aseguró que tenía conocimiento de hechos semejantes en otros ministerios. De igual manera, señaló que los senadores Carlos Filizzola y Sixto Pereira han sido amenazados de suspensión de sus cargos por haberse opuesto al juicio político que derivó en su destitución.

"Los despidos por motivos ideológicos creíamos que eran prácticas del pasado estronista", ha manifestado Lugo en referencia a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989). "Vuelven ahora de manos de la cúpula del Partido Liberal Auténtico (PLRA)", añadió.