Actualizado 29/12/2006 21:28

Paraguay.- El vicepresidente de Paraguay teme la "contaminación" de Hugo Chávez en MERCOSUR


ASUNCIÓN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente paraguayo, Luis Castiglioni, mostró hoy su preocupación por la entrada de Venezuela en MERCOSUR porque podría producirse una "contaminación" del presidente Hugo Chávez con su ideología".

Castiglioni realizó hoy estas declaraciones a la cadena de radio 'Cardinal' en Asunción. "Me preocupa que (el bloque) pueda ser utilizado o manipulado. Este sería el primer paso para su muerte", señaló el vicepresidente.

"Me preocupa el ingreso de Chávez al Mercosur, un bloque regional integrado por Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil pero al que quieren entrar muchos otros países por las enormes posibilidades que ofrece para el intercambio comercial", añadió.

"Sin embargo, me preocupa que el Mercosur pudiera ser manipulado ideológicamente por Chávez porque de concretarse, representará el primer paso para la muerte del bloque", advirtió.

El vicepresidente señaló que Venezuela entra en el citado bloque principalmente porque el presidente argentino, Néstor Kirchner, fue quien más insistió.

El vicepresidente se negó a extenderse en sus comentarios y especificar cuál es la doctrina política de Chávez pero recordó que "Venezuela se adhiere al Mercosur por pedido del presidente argentino Néstor Kirchner".

"Chávez tiene la oportunidad de demostrar con sus próximas iniciativas de integración económica y comercial sobre sus verdaderas intenciones en la región", apuntó.

Por otro lado, en su entrevista Castiglioni insistió en su deseo de negociar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Finalmente, Castiglioni confirmó que tuvo muchas diferencias en el periodo de Gobierno con el presidente, Nicanor Duarte pero que todas se solucionaron con diálogo y alabó al presidente porque "hizo mucho", destacó.

"En marzo próximo anunciaré si me postulo o no para la presidencia de la República", cuyas elecciones se harán en mayo de 2008, indicó.