Actualizado 10/05/2018 11:20

El partido gobernante de Perú quiere dejar atrás las siglas 'PPK'

Electoral signs of Peru's presidential candidate Pedro Pablo Kuczynski of 'Perua
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 9 May. (Notimérica) 

   El partido gobernante en Perú, Peruanos Por el Kambio (PPK), ha decidido cambiar su nombre a Peruanos Por el Cambio (PPC). Deja atrás así las siglas usadas para referirse al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que dimitió el pasado mes de marzo por sus presuntos vínculos con un caso de corrupción.

   También cambiará su logo, que actualmente lo integran las mismas siglas 'PPK', y se convertirá en una imagen "que represente la peruanidad, como una bandera", ha explicado el secretario nacional de Organización, Jorge Villacorta, según informa 'El Comercio'.

   El funcionario ha contado que Kuczynski ha pedido al partido que se tomen medidas "para su fortalecimiento institucional y cambie su símbolo".

   Ha añadido que las modificaciones se llevarán a cabo después de la celebración de las elecciones regionales y municipales del próximo mes de octubre para evitar inconvenientes que puedan implicar estos trámites con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

   "Se quiso que sea de manera inmediata, pero se explicó que no hay probabilidad de hacer el cambio a mitad del camino", ha asegurado Villacorta.