Actualizado 29/05/2010 01:35

El Partido Justicialista quiere a Néstor Kirchner como su representante

Reuters


BUENOS AIRES, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de San Juan, en el oeste de Argentina, José Luis Gioja, aseguró este viernes que el ex presidente Néstor Kirchner es el candidato "más representativo" del Partido Justicialista (PJ) de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

"Kirchner es lo más representativo que tenemos, lo que no implica decir que ya está, que es así, sino que se van a cumplir todos los pasos que establece la ley, con internas abiertas y obligatorias", dijo Gioja en declaraciones a la emisora local Radio Milenium.

En este sentido, el político insistió en que, a pesar de que "hay que cumplir con la ley" y celebrar elecciones primarias en el partido porque "todos los dirigentes tienen el mismo derecho a ser candidato", "es absolutamente legítimo" que algunos integrantes de la formación expresen su apoyo al ex mandatario.

El gobernador indicó que "al justicialismo nunca le han asustado las internas" por lo que no tienen ningún inconveniente en celebrarlas y ajustarse a sus resultados para "consolidar la mejor fórmula" de cara a los comicios del próximo año.

Además, Gioja criticó la actitud del vicepresidente argentino, Julio Cobos, quien, a pesar de formar parte de un Gobierno del PJ, baraja la posibilidad de presentarse como candidato de la Unión Cívica Radical (UCR).

"Su contradicción es muy grande porque forma parte de un Gobierno cuyo proyecto es del justicialismo y cuya presidenta es del justicialismo y la primera discusión que va a tener es si va a ser candidato o no de la UCR", señaló el gobernador de San Juan.