Publicado 01/03/2015 18:44

Los pasteles, comida y refrescos traicionan a 'La Tuta' en el día de su cumpleaños

La Tuta, líder del cártel los Caballeros Templarios
TWITTER

MÉXICO, 1 Mar. (Notimérica) -

Los pasteles y comida llevados al domicilio de Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', el día 6 de febrero, fecha del cumpleaños del 'narco', fueron el detonante para la ubicación y captura del narcotraficante, junto al seguimiento de uno de sus mensajeros de gran confianza y la camioneta registrada a nombre de la 'pareja sentimental', ha informado el comisionado nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido García.

Rubido García ha detallado que a finales de 2014 las autoridades detectaron a un mensajero de gran confianza para Servando Martínez, cuya información facilitó el lugar de residencia del objetivo en la ciudad michoacana de Morelia y a partir de ahí, instalaron células de vigilancia, al y como recoge el diario 'Animal Político', tras la conferencia de prensa realizada sobre el historial criminal de 'La Tuta' y el seguimiento de la inteligencia para su captura.

Hasta la fecha, las autoridades habían identificado 10 posibles domicilios donde podía hospedarse el criminal, pero, tras el ingreso del mensajero en uno de ellos el día 2 de febrero, se confirmó el lugar en la calle Fidencio Juárez número 49 de la colonia Tenencia en Morelia, ciudad capitalina del estado de Michoacán.

Desde dicho domicilio se observó cómo uno de los escoltas utilizaba una camioneta registrada al nombre de una de las 'parejas sentimentales' del narcotraficante.

El siguiente dato, que culmina con la confirmación del paradero de Servando Gómez Martínez, ocurrió el pasado 6 de febrero: celebración del cumpleaños del líder de 'Los Caballeros Templarios'.

"Las células de campo de las dependencias federales lograron ver en un municipio de Morelia a varias personas identificadas en la investigación aportando pasteles, refrescos y comida", ha subrayado Rubido García.

El operativo culminó la madrugada del viernes con el arresto de Servando Gómez Martínez 'La Tuta', vestido con una gorra y bufanda intentando evadir su identificación. Junto a él, 8 personas fueron arrestadas con armas, paquetes de cocaína y aparatos de comunicación. Entre los detenidos se encuentra el administrador de los recursos de la familia: Flavio Gómez Martínez, el hermano de 'La Tuta'.

El líder máximo de 'Los Caballeros Templarios', se ha negado a declarar en su primera comparecencia tras su detención este pasado viernes por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de tráfico de cocaína y mariguana.