Actualizado 01/07/2013 18:09

Patiño denuncia que su correo electrónico ha sido intervenido

QUITO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha denunciado que su cuenta de correo electrónico ha sido intervenida,. Los supuestos piratas informáticos aprovecharon la intromisión para publicar una carta de disculpas del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra en la Embajada ecuatoriana en Londres a la espera de que Reino Unido le concede un salvoconducto para viajar al país sudamericano, ha indicado el propio Patiño.

"En mi cuenta de correo electrónico ya entraron. Revelaron carta de disculpas que me envió Julian Assange hace pocos días. ¿Qué más harán?", denunció Patiño el domingo en su cuenta de la red social Twitter, sin precisar el contenido de la carta.

'The Wall Street Journal' ha publicado una supuesta misiva de Assange a Patiño en la que le pide disculpas por haber asumido demasiado protagonismo en el tema de Snowden. El Gobierno ecuatoriano se encuentra actualmente estudiando la petición de asilo del extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y ha pedido información a Washington para conocer la tesis del Gobierno norteamericano sobre el asunto.

"Es momento de que la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) analice detenidamente las denuncias de Snowden sobre el programa PRISM, y pidamos explicaciones a Estados Unidos", indicó el ministro de Exteriores.

En los últimos días, el Gobierno de Ecuador ha denunciado las prácticas de la NSA de Estados Unidos por el uso de un programa de espionaje masivo llamado PRISM en las redes sociales y en las llamadas entrantes y salientes de Estados Unidos.

Estos casos se han conocido gracias a la filtración de diversos documentos del extrabajador de la NSA Edward Snowden a la prensa. Tras entregar varios documentos al diario 'The Guardian', huyó de Hawai a Hong Kong y desde allí voló hacia Moscú, donde se encuentra actualmente en la zona de tránsito de un aeropuerto. Estados Unidos ha solicitado su extradición por delitos de espionaje y ha anulado su pasaporte.