Actualizado 29/04/2013 18:06

El vicepresidente argentino destaca el "carisma y la personalidad" de la próxima reina de Países Bajos


BUENOS AIRES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha destacado este lunes el "carisma y la personalidad" de Máxima Zorreguieta, la próxima reina de Países Bajos, a pocas horas de la entronización del príncipe Guillermo tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz.

Boudou, que llegó el domingo a Países Bajos, encabeza la delegación argentina en la ceremonia de entronización del martes que se celebrará en Ámsterdam después de que el pasado mes de enero la reina Beatriz anunciase que cedería el testigo a su hijo tras cumplir 75 años.

En declaraciones a la agencia oficial argentina, Télam, el vicepresidente ha destacado el "carisma y personalidad" de su compatriota Máxima y ha explicado que su presencia en la entronización tiene el objetivo de transmitir "el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo argentino".

Por su parte, la presidenta del Senado argentino, Beatriz Rojkés de Alperovich, ha destacado de Máxima "sus ganas de trascender para mejorar la vida de otras personas". "A partir de que forme parte de la familia real tenemos mucho para trabajar en intercambio comercial, tecnológico, cultural y educativo", ha avanzado.