Actualizado 07/06/2015 20:39

Peña Nieto acude a votar señalando que es un día de fiesta para la democracia mexicana

POL
GUSTAVO DURÃN DE HUERTA PATIÑO


MÉXICO DF, 7 Jun. (Notimex/Notimérica) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha acudido este domingo a emitir su voto, en la casilla que se instaló en la escuela primaria "El Pípila", ubicada en la esquina de Periférico y calle Electrificación, en la delegación Miguel Hidalgo.

A las 12:03 horas (hora local), el mandatario acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña y su hija Sofía, se presentó en la casilla básica número 4990, que se ubica frente a la residencia Oficial de Los Pinos.

Después de depositar sus papeletas en las urnas, el presidente emitió un mensaje en el que subrayó que hoy debe ser un día de fiesta para la democracia mexicana, confiando así en que sea una jornada electoral tranquila, de fiesta cívica y sobre todo de reafirmación de nuestra vocación democrática, que ha tomado años construir y consolidar.

Se mostró satisfecho de saber que de acuerdo con reportes del Instituto Nacional Electoral (INE) se han instalado la mayoría de las casillas y consideró que esto debe ser una "invitación para que los ciudadanos se expresen de manera libre a través del ejercicio de su voto".

Peña Nieto señaló que será el propio organismo electoral el que dé un reporte sobre los incidentes aislados que eventualmente ocurran en algunas zonas del país, y que por su parte podría emitir algún mensaje más tarde.

Al exterior de la casilla correspondiente al Distrito Electoral Federal XX y Distrito Electoral Local XIII, Peña Nieto afirmó que ha estado en contacto con integrantes de su gabinete, principalmente del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conocer la situación que prevalece en el país durante esta jornada.

Deseó una buena jornada y reiteró su deseo de que este domingo se convierta en una fiesta cívica para la democracia mexicana.

Por último, el primer mandatario aseveró que este día permanecerá en la residencia oficial y estará pendiente del desarrollo de las elecciones.