Actualizado 19/01/2018 08:47

Peña Nieto anuncia que México y Paraguay impulsarán la interacción comercial entre Alianza del Pacífico y el Mercosur

Peña Nieto en Paraguay
TWITTER

   ASUNCIÓN, 18 Ene. (Notimérica)-

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este jueves en un discurso desde Asunción que su país y Paraguay impulsarán la interacción de los bloques comerciales iberoamericanos de la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

   "En el ámbito multilateral, Paraguay es un aliado importante de México para alentar los procesos de acercamiento entre bloques regionales", ha señalado el mandatario junto a su par paraguayo, Horacio Cartes.

   Con esa visión, ambos países continuarán "impulsando la interacción entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, cuya Presidencia pro tempore ostenta actualmente Paraguay", ha indicado Peña Nieto en su discurso difundido por la presidencia.

   "Nuestros países reconocen en la apertura de mercados un importante motor para el desarrollo", ha expresado el jefe de Estado mexicano.

   En cuanto a la relación bilateral, Peña Nieto ha señalado que Paraguay se destaca en América Latina "por su potencial de crecimiento, por su riqueza cultural".

   La Alianza del Pacífico, basada en el libre comercio, fue creada en 2011 por Chile, Colombia, Perú y México, mientras que el Mercosur está integrado desde 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; Venezuela, que ingresó en 2012, está actualmente suspendida.