Actualizado 14/09/2015 11:01

Peña Nieto exige a Egipto una exhaustiva investigación del ataque a turistas mexicanos

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido a las autoridades egipcias que lleven a cabo una "exhaustiva investigación" del incidente que ha tenido lugar este lunes a primera hora, en el que 12 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad egipcias que confundieron a un grupo de turistas con terroristas.

   "México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al Gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido", ha asegurado el presidente en un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter.

   Asimismo, el mandatario mexicano ha informado de que su embajador en Egipto, Jorge Álvarez, se encuentra "apoyando a los heridos hospitalizados" y ha indicado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que incremente el "personal diplomático en aquel país para auxiliar a las víctimas y a sus familiares".

   Por el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha confirmado que entre los fallecidos se encuentran dos turistas de nacionalidad mexicana.

   El incidente ha tenido lugar a primera hora del lunes cuando un grupo conjunto de fuerzas de seguridad egipcias ha abierto fuego contra cuatro vehículos en los que viajaban varios turistas mexicanos con sus guías egipcios y a los que tomaron por terroristas. Al menos 12 personas han muerto y otras diez han resultado heridas.

   Según un comunicado publicado por el Ministerio de Interior egipcio, los vehículos en los que viajaban los turistas se encontraban en una zona de acceso prohibido a civiles debido a la situación de inseguridad.

   Se ha establecido un grupo de trabajo para esclarecer las causas y las circunstancias del incidente, así como para buscar la razón por la que el grupo de turistas se encontraba en una zona de la región de acceso prohibido.