El presidente de México Enrique Peña Nieto
REUTERS - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha exigido a su homólogo estadounindense, Donald Trump, que cese en las ofensas contra su país, así como que respete a México y a las relaciones bilaterales entre ambos país.

   En su cuenta oficial de Twitter Peña Nieto ha publicado un video en el que responde a la intención de Trump de enviar a la frontera mexicana más de 400 militares.

   "No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones (...) sus recientes declaraciones derivan por una frustración de política interna, de sus leyes o su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos", ha afirmado el presidente.

   Peña Nieto también ha apuntado que, a pesar de las vinculaciones entre los países vecinos, tanto él como el Congreso y los diferentes candidatos a la Presidencia condenará futuras ofensas o agresiones contra el país.

   "Estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países (...) nada ni nadie está por encima de la dignidad de México", ha subrayado.

   Este comunicado se ha producido después de que los estados de Arizona y Texas, en Estados Unidos, hayan anunciado que se están preparando para desplegar a varios centenares de los militares que componen su Guardia Nacional en la frontera entre el territorio estadounidense y México en las próximas 72 horas, en respuesta a la llamada del presidente norteamericano, Donald Trump, de aumentar la seguridad a lo largo de la frontera.

Más noticias