Actualizado 29/11/2015 19:42

Peña Nieto llega a París para comprometerse con la reducción de emisión de gases

Enrique Peña Nieto.
REUTERS
 

   MÉXICO DF, 29 Nov. (Notimérica) -

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha llegado este domingo a París para lanzar dos compromisos importantes de México en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y de carbono negro en la Cumbre Mundial del Clima (COP21) que se celebra del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa.

   El presidente mexicano, que permanecerá en París hasta este lunes, presentará las dos metas que México prometió alcanzar el pasado mes de marzo: la reducción de la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero en un 22 por ciento, así como las emisiones de carbono negro en un 51 por ciento.

   "México fue el primer país en desarrollo que entregó el 27 de marzo de este año sus compromisos de mitigación y adaptación para el periodo 2020-2030", ha destacado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, según un comunicado del Gobierno.

   Sánchez ha indicado que México reconoce la importancia de este encuentro "con líderes globales" y cuyos acuerdos serán "fundamentales para el futuro del medioambiente del planeta", al tiempo que ha recordado que México, por su posición geográfica, es un país "altamente vulnerable".

   Por su parte, el mandatario mexicano reafirmó este sábado en Twitter el compromiso de México para luchar contra el cambio climático en una ocasión única. "La #COP21 sobre cambio climático es una oportunidad histórica para el futuro de la humanidad", destacó.

   Brasil y México, los dos gigantes de Latinoamérica, son los dos países del subcontinente que emiten mayor cantidad de gases de efecto invernadero, aunque la región presenta un nivel de emisiones bajo en comparación con otras.

   En la COP21, los 195 países del mundo intentarán llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático y contener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

HOMENAJE A LAS MEXICANAS FALLECIDAS EN LOS ATENTADOS

   Al poco de llegar a París, Peña Nieto ha acudido a la Embajada de México en Francia para rendir homenaje a las dos mexicanas que fallecieron en los atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en la ciudad, ha informado Notimex.

Peña Nieto

   El mandatario guardó un minuto de silencio en memoria de Michelli Gil Jáimez y Noemí Gonzáles Villanueva, las dos mujeres que perdieron la vida en los ataques perpetrados por integrantes del grupo yihadista Estado Islámico.

   El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán; de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; y por el portavoz del Gobierno.