Publicado 05/02/2018 11:11

Peña Nieto pide a las mujeres que vigilen que sus maridos no se gasten en cerveza el dinero para reconstruir sus casas

Peña Nieto
POR

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que no se gasten en cerveza el dinero de las tarjetas para la reconstrucción de sus viviendas.

   Durante la reinauguración Hospital General de Izúcar de Matamoros el pasado martes 30 de enero, el mandatario hizo hincapié en gastar el dinero en lo que se debe y no en "una buena cerveza", según informó 'Animal Político'.

   El presidente pidió a las mujeres que vigilen a sus maridos para que se apliquen bien los recursos entregados en las tarjetas de Bansefi y evitar que se utilicen en comprar otras cosas, mencionando expresamente la bebida fermentada.

   "Échenle mucho ojo a los maridos con la buena aplicación de los recursos que tiene la tarjeta y que no se lo vayan a gastar ahí en otras cosas. Porque son monederos electrónicos que tenían recursos que podían aplicar a una buena cerveza", dijo Peña Nieto a los afectados por los temblores.

   El mandatario agradeció la labor de las más de 30.000 integrantes de la 'Red de Mujeres Voluntarias' para vigilar que las tarjetas monedero entregadas realmente se utilicen para la labor de reconstrucción.

   El pasado 19 de septiembre un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió la parte central de México, incluida la capital del país. El epicentro del temblor se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros.

   El movimiento telúrico ocurrió casi una hora después de que México realizara un simulacro de terremoto en todo el país para recordar el de 1985 que dejó miles de muertos.