Actualizado 15/01/2015 20:50

Peña Nieto realiza su primera visita oficial a Ciudad Juárez, inundada de protestas

Enrique Peña Nieto
Foto: HENRY ROMERO / REUTERS

MÉXICO DF, 15 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha realizado este miércoles su primera visita oficial a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, donde ha sido recibido entre protestas de los ciudadanos que han mostrado su repulsa a la gestión del Gobierno ante la desaparición de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa.

   Manifestaciones lideradas por la Asamblea Universitaria, el Comité de Padres de Jóvenes desaparecidos y la Red Mesa de Mujeres, entre otras colectivos, con las que querían dejar patente su rechazo a las políticas emprendidas por el presidente del país.

   Acompañado por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Salud, Mercedes Juan, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, Peña Nieto ha expresado su satisfacción con la reducción de los índices de criminalidad y violencia que se ha producido en los últimos años en la ciudad.

   "(La reducción de los índices de criminalidad) es algo que proyecta a México ante el mundo como una nación que está cambiando y mejorando sus condiciones de seguridad", ha destacado el presidente de México, según informa la revista 'Proceso'.

   Durante la inauguración del Centro de Diversión y Esparcimiento Familiar para policías estatales y municipales, Peña Nieto se felicitó por "la recuperación de la paz" en Ciudad Juárez, así como por los avances en la lucha contra la delincuencia que se han producido en la región desde hace dos años.

   Sin embargo, numerosos manifestantes quisieron recordar el incremento de asesinatos que se ha producido desde el pasado año tanto en la ciudad como en el Valle de Juárez, e instaron al gobernador del Estado a que cumpliese con sus promesas electorales, como la homologación del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

   Por su parte, Peña Nieto también quiso hacer balance de la evolución económica de Ciudad Juárez y aseguró que se trata de una ciudad privilegiada, debido a su frontera, ya que además de en ella disminuyese el precio de la gasolina, en el último año se han generado un 83 por ciento más de empleos.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Calle 13 lanza un mensaje de apoyo a los 'normalistas' desde los Grammy

   Secuestros, feminicidios, inseguridad... estudiantes denuncian la violencia de México más allá de Iguala