Actualizado 15/03/2016 09:03

Peña Nieto realizará una visita oficial a Alemania en abril

Enrique Peña Nieto
HENRY ROMERO / REUTERS

   BERLÍN, 14 Mar. (Notimex/Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará un viaje oficial a Alemania en abril, según ha informado la canciller mexicana, que se encuentra este lunes en Berlín.

   La titular de Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ha llegado a Alemania procedente de India y abandonará el país este martes para continuar su gira en Holanda y Dinamarca.

   Ruiz Massieu se ha entrevistado este lunes con el ministro de Cooperación Internacional de Alemania, Gerd Müller; y este martes se reunirá con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

   En la Sociedad Alemana de Política Exterior la canciller realizó una ponencia titulada 'México: una potencia emergente con responsabilidad global' y destacó que su país es la economía número 15 entre las más grandes en el mundo con un Producto Interno Bruto de 1,3 billones de dólares.

   Asimismo, la canciller explicó que entre México y Alemania hay una plataforma de diálogo muy importante a través de la Comisión Binacional de los dos países que, además de ser una "asociación estratégica única", es una alianza para el futuro en la que se generan "avanzados esquemas de cooperación en todos los temas de la agenda bilateral".