Actualizado 01/02/2018 11:09

Peña Nieto se reúne con ejecutivos de 'HSBC Holdings' y reconoce la solidez financiera de México

ENRIQUE PEÑA NIETO
FACEBOOK ENRIQUE PEÑA NIETO

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Feb. (Notimérica/Notimex) - -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que el país azteca cuenta, a día de hoy, con un sistema financiero sólido y solvente que fomenta un mayor ahorro y otorga mayor financiamiento para todos los sectores de crédito.

   Según ha expresado el mandatario mexicano, la actual situación es fruto de las transformaciones estructurales llevadas a cabo e impulsadas a comienzos de este Gobierno.

   En declaraciones de Peña Nieto, que han tenido lugar en el marco de una reunión de trabajo con ejecutivos de la multinacional británica 'HSBC Holdings' en la residencia oficial de la Presidencia, Los Pinos, el mandatario ha asegurado que pese al complicado entorno externo en 2017 la economía mexicana se mantuvo creciendo, generando empleo y atrayendo inversiones.

   A su vez, el director ejecutivo, Stuart Gulliver, y el director de la Banca Minorista y de Gestión Patrimonial, John Flint, han ratificado a Peña Nieto el compromiso de la institución bancaria con el país y han reconocido los avances que ha presentado la economía mexicana en los últimos años.

   'HSBC Holdings' es una multinacional de banca y servicios financieros con sede en Londres, séptimo mayor banco del mundo gracias a sus activos y con alrededor de tres mil 900 oficinas en 67 países de África, Asia, Europa y América. En México ocupa el quinto lugar en el sistema bancario.