Actualizado 12/07/2016 16:27

Peña Nieto se reunirá con Macri este mes en Buenos Aires

Mauricio Macri y Peña Nieto, presidentes Argentina y México
REUTERS

   BUENOS AIRES, 12 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá en Buenos Aires a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, el próximo 29 de julio, según informó la agencia de noticias 'Télam'.

   La reunión entre ambos mandatarios se producirá en el marco de una visita de Estado, la cual transcurrirá a lo largo del viernes 29.

   Macri recibirá a Peña Nieto tras regresar de Lima (Perú), donde asistirá al nombramiento oficial de Pedro Pablo Kuczynski como nuevo mandatario del país iberoamericano, un evento que tendrá lugar el 28 de julio.

   Los presidentes de Argentina y México ya coincidieron el pasado mes de enero en Davos (Suiza), en el contexto del Foro Económico Mundial. Más recientemente, el 30 de junio, ambos se reunieron en la cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Puerto Varas (Chile).

   Asimismo, las cancilleres de los estados iberoamericanos, Claudia Ruiz Massieu por parte de México y la argentina Susana Malcorra, mantuvieron un encuentro a finales de mayo con el fin de revisar la agenda bilateral y preparar la visita de estado de Peña Nieto, durante la cual esperan firmar varios acuerdos en asuntos relativos a la educación y las inversiones.