Publicado 25/05/2015 23:50

Peña Nieto viajará a Ciudad Acuña para evaluar los daños por el tornado

PEÑA NIETO
GETTY

MÉXICO DF, 25 May. (Notimex/Notimérica) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha confirmado que viajará a Acuña, en Coahuila, noroeste de México para evaluar los daños causados por el tornado de este lunes, que ha dejado al menos trece muertos, y para brindar el apoyo a los damnificados.

El mandatario, que se encuentra en la recepción del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, ha anunciado que después de la comida que está prevista se dirigirá a la ciudad afectada, acompañado de miembros de su gabinete.

Peña Nieto ha expresado su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del tornado, así como de las personas que continúan desaparecidas, en particular una niña.

En este sentido, el presidente ha pedido a las instituciones y a los responsables de las tareas de Protección Civil que se presenten de inmediato en lugar de los hechos y atiendan los graves daños que ha ocasionado el fenómeno.

El mandatario mexicano ha recordado que este tornado es un fenómeno inusual que no ha ocurrido en la historia reciente del país.