Publicado 07/07/2016 02:08

Pérez Corradi involucra al exjefe de Gabinete de Kirchner con el tráfico de efedrina

Pérez Corradi, durante su extradición a Argentina
FISCALÍA DE PARAGUAY

BUENOS AIRES, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El prófugo más buscado de Argentina, Ibar Pérez Corradi, ha declarado este miércoles ante la Justicia tras haber sido extraditado desde Paraguay, donde fue detenido el pasado mes de junio, y ha acusado al exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, de estar involucrado en el tráfico de efredina.

Fuentes judiciales han informado a la agencia argentina Télam de las declaraciones del detenido, que ante la jueza federal María Romilda Servini y el fiscal Juan Pedro Zoni ha afirmado que Sebastián Forza, una de las víctimas del conocido como 'triple crimen', le aseguró que 'La Morsa' --quien presuntamente habría ofrecido protección política y policial al asesinado Forza a cambio de 250.000 dólares-- era el exjefe de Gabinete 'kirchnerista'.

"¿Sabe usted quién es 'La Morsa'?", ha preguntado la jueza Servini directamente. "Sebastián Forza me dijo que era Aníbal Fernández", ha respondido del detenido, a quien las autoridades le han asegurado que el caso de la efedrina "está lleno de relatos" y que son necesarios "datos contrastables".

En relación a este caso, Pérez Corradi ha explicado que "el negocio" del tráfico de la efedrina "se lo queda en su totalidad Aníbal Fernández con la gente de Inteligencia".

Las declaraciones de Pérez Corradi se suman a los testimonios de Martín Lanatta, otro de los condenados por el 'triple crimen', que vinculan a Aníbal Fernández con las operaciones para proteger el negocio.

SE DECLARA INOCENTE

Por otra parte, se ha declarado inocente de los crímenes que se le imputan y ha insistido en que tiene pruebas que presentará a su debido tiempo. Según su propio abogado, "está aportando elementos de prueba y dando respuesta a todos los interrogantes".

Pérez Corradi está involucrado en el tráfico ilegal de efedrina, y vinculado por varios testigos a la supuesta trama de negocios y relaciones del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández. Está condenado por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, un crimen por la que ya cumplen cadena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Las víctimas eran rivales de Pérez Corradi en el tráfico de efedrina.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear y protagonizaron una espectacular oleada delictiva entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad de Cayastá. Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.