Publicado 27/07/2015 20:58

El 'peronismo' argentino respalda al candidato Daniel Scioli en un acto

   BUENOS AIRES, 27 Jul. (Notimérica) -

   El Partido Justicialista de Argentina respaldó en un acto con todos los máximos representantes del 'peronismo' al candidato a presidente Daniel Scioli, con la inasistencia marcada de asociaciones 'ultrakirchneristas' como La Cámpora.

   Que el 'kirchnerismo' y el llamado 'peronismo' federal mantienen una relación tensa no es un secreto en Argentina, por más que en las últimas semanas todo el núcleo duro --incluida la presidenta, Cristina Kirchner-- haya dado su apoyo al candidato Daniel Scioli, representante de ese 'peronismo' federal.

   Fruto de esa tensión, de hecho, el Frente para la Victoria (FpV) iba a concurrir a las primarias presidenciales del 9 de agosto con dos candidatos: Scioli y el 'kirchnerista' Florencio Randazzo.

   Sin embargo, en un giro inesperado, la presidenta ordenó a Randazzo que bajara su candidatura y dejó el camino expedito a Scioli, si bien le "puso" como vicepresidente a su propio secretario Légal y Técnico, Carlos Zannini.

   

   

   En ese juego de equilibrios en el que Scioli ha de mostrarse suficientemente 'kirchnerista' para no desencantar al votante más radical --que, de todas formas, no tiene otro candidato al que votar--, sin embargo trata de mandar señales al 'peronismo' federal al que él mismo pertenece, representado por el Partido Justicialista.

   El Partido Justicialista (PJ), hoy inmerso en el FpV, está sobre todo representado por una gran cantidad de gobernadores provinciales con mucho poder en sus territorios y de los cuales ha dependido la fuerza del 'kirchnerismo' durante estos últimos tiempos, aunque ellos dependían de la Presidencia, que es quien les liberaba los fondos.

   EL ACTO DEL PJ.

   En estas circunstancias, el domingo pasado tuvo lugar un acto organizado por el 'think-tank' del PJ, Gestar, cuyo presidente es el actual gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja.

   Numerosos gobernadores del PJ estuvieron presentes dando su apoyo incondicional a Daniel Scioli, pero la gran ausencia del día fueron las organizaciones de militantes 'ultrakirchneristas', representadas especialmente por La Cámpora --que fundara, entre otros, el hijo de Néstor Kirchner, Máximo--.

   Esta ausencia es un claro mensaje de los gobernadores, quienes tienen la llave del éxito para todo presidente 'peronista' que quiera mantener contentas a las provincias, que representan aproximadamente la mitad del país si se excluyen la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

   En el acto se sucedieron una serie de vídeos de propaganda electoral cuyo protagonista fue el general Perón y varios discursos. El propio Scioli recordó al expresidente Néstor Kirchner --con quien fue vice-- y tuvo duras palabras con su principal rival en las urnas, Mauricio Macri.

   "Hablan de cambio, pero los que terminaron cambiando fueron ellos", dijo Scioli en referencia al cambio de discurso de Macri, que ahora ha aceptado que continuará varias políticas del 'kirchnerismo'.

   El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, también estuvo presente y reivindicó la fórmula Scioli-Zannini como "una fiel expresión del proyecto nacional" que "representa a todos los peronistas", por su combinación 'pejotista' y 'kirchnerista'.