Actualizado 01/09/2015 22:00

¿Qué personajes del mundo del espectáculo han ocupado un cargo político en EEUU?

   NUEVA YORK, 1 Sep. (Notimérica) -

   En los últimos años ha quedado claro que, para ser político, en ocasiones no es necesario haber estudiado una carrera similar a Ciencias Políticas o ser un gran conocedor de las teorías políticas actuales. A veces, con ser un personaje conocido, venga de donde venga, basta.

   Recientemente saltaron a las páginas de sociedad (incluso de política) las palabras que el rapero Kenny West pronunció en la gala de los MTV Video Music Awards 2015 donde aseguraba que tenía intención de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2020.

   Dicho anuncio fue recibido con incredulidad por unos, otros se lo tomaron a risa, y a buen seguro que algún que otro fan estará ya preparándose para hacer campaña a favor del 'candidato West'.

   El rapero Kenny West lleva ya varios años involucrado en el mundo de la política, llegando a atacar al presidente George Bush en el 2005 acerca de como los medios de comunicación trataban a la población negra. Ha apoyado al actual presidente, Barack Obama, en sus campañas políticas de los últimos años.

   West no es el primer personaje del mundo del espectáculo que pretende ocupar un cargo público, ya sea el de presidente, gobernador, alcalde, etc. Notimérica ha recopilado a los más importantes.

RONALD REAGAN.

   Nació en Illinois el 6 de febrero de 1911, y se graduó en la Universidad de Eureka en 1932 en Economía y Sociología.

   Desarrolló un gran interés por la radio, y colaboró con varias en el estado de Iowa. No obstante, su verdadera vocación era el cine, y en 1937 realizó una prueba de cámara que le supuso un contrato con la Warner Brothers.

   Reagan participó en numerosas películas, entre ellas 'Love is on the Air', 'Camino Santa Fe', 'Knute Rockne', 'All American', 'Kings Row', 'This is the Army', 'Dark Victory' y 'The Killers'.

   Él siempre fue un demócrata convencido y admirador de Franklin D. Roosevelt aunque, conforme pasaban los años, se fue volviendo más conservador, hasta acabar ingresando en las filas del Partido Republicano.

   Reagan fue gobernador de California entre 1967 y 1975, y presidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989.

SHIRLEY TEMPLE.

   Fue una conocida actriz durante su infancia, interpretando papeles en las películas más importantes y afamadas de los años 30.

   Nació en California en 1928 y participó desde muy joven en películas como 'Carolina', 'As the Earth Turns', 'Bright Eyes', 'Curly Top' o 'Fort Apache'.

   Temple se afilió al Partido Republicano, e incluso intentó ser congresista en 1967, sin éxito. Fue diplomática durante la administración Nixon y nombrada delegada de las Naciones Unidas. Fue, también, embajadora de los Estados Unidos en Ghana y primera mujer jefa de protocolo de los Estados Unidos.

   El último cargo público que ejerció fue el de embajadora de los Estados Unidos en Checoslovaquia entre 1989 y 1992.

ARNORLD SCHWARZENEGGER.

   El conocido actor nació en Graz, Austria, en 1947. Antes de iniciar su carrera en el mundo del cine fue culturista ya que quería ser el "hombre más fuerte del mundo".

   Consiguió llevarse el premio culturista 'Mr.Olympia', lo que le acreditaba como el mayor culturista del mundo, y lo hizo a los 23 años, siendo el más joven en lograrlo, record que aún ostenta.

   Como actor, participó en películas tan famosas como 'Terminator', 'Conan el Bárbaro', 'Predator' o 'Desafío Total'.

   Su carrera en la política comenzó con su afiliación al Partido Republicano, e hizo campaña junto al ex presidente George H. W. Bush. Fue presidente del Consejo de Salud Física y Deportes desde 1990 a 1993, y en el 2003 consiguió el puesto de gobernador de California con el 48 por ciento de los votos.

   Aguantó dos legislaturas pero, según las leyes californianas, no puede presentarse a una tercera legislatura. Actualmente hay rumores que le colocan como candidato al Senado de los Estados Unidos.

CLINT EASTWOOD.

   Uno de los más duros del cine western, tanto como actor como director, nació en California en 1930 y participó en grandes obras del cine como 'Sin perdón', 'Million Dollar Baby', 'Los Puentes de Madison', 'Gran Torino' o 'Fuga de Alcatráz'.

   Republicano y seguidor del ex presidente Dwight D. Eisenhower, participó en la campaña de Nixon aunque, tras el escándalo 'Watergate' y su oposición a la guerra de Vietnam, en alguna ocasión ha apoyado al Partido Demócrata.

   En 1986 ganó las elecciones a alcalde (siendo independiente) en su localidad de adopción Carmel by the Sea, en California. Tras dos años de alcalde, Eastwood ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Parques y Ocio de California.

   Posteriormente, el gobernador Schwarzenegger lo nombró presidente de la Comisión de Cine californiano. También ha sido portavoz de una agencia del Departamento del Interior de los Estados Unidos (la Take Pride in America) que defiende la responsabilidad sobre los recursos naturales, culturales e históricos del país.

   Es un declarado 'enemigo' de las políticas que ha impulsado Obama, y ha hecho campaña a favor de John McCain y Mitt Romney.

JESSE VENTURA.

   Nació en Minnesota en 1951 y fue luchador profesional con el apodo de Jessy 'The Body' Ventura. Ha participado en la World Wrestling Federation (WWF) como combatiente y comentarista.

   Sirvió en la Marina de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam y fue gobernador de Minnesota entre 1999 y 2003 por el Partido Reformista.

JERRY SPRINGER.

   El famoso presentador de su propio programa 'The Jerry Springer Show' nació en Londres en 1944 y ha participado en programas como 'Bailando con las estrellas', además de hacer apariciones estelares en 'Los Simpson', 'Sabrina, the teenage witch', 'WWE' y en la película 'Austin Powers: El espía que me achuchó'.

   Fue alcalde de Cincinnati, Ohio, por el Partido Demócrata en 1971, puesto al que renunció tras admitir haber tenido relaciones con una prostituta.