Actualizado 14/12/2009 17:10

Perú.- El 64% de los peruanos rechaza la gestión de Alan García, según un sondeo


LIMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 64 por ciento de los peruanos rechaza la gestión del presidente peruano, Alan García, que al cierre de este año ha conseguido una aprobación de apenas el 29 por ciento, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

El sondeo revela además que el 85 por ciento de los peruanos rechaza las gestiones que realiza el Congreso, mientras que el 69 por ciento está en desacuerdo con las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional.

El 45 por ciento de los que rechazan la gestión de García lo hacen porque critican los niveles de corrupción de su Gobierno, mientras que el 33 por ciento restante repudian su falta de trabajo.

En cambio, el 41 por ciento de las personas que afirman aprobar la gestión de García han dicho que lo hacen porque "ha cambiado o no comete los mismos errores de su primer Gobierno (1985-1990)". El 38 por ciento de ese grupo avala su labor en la mejora de carreteras, hospitales y obras para la adecuación de los servicios de agua.

El sondeo fue realizado entre el 9 y el 11 de diciembre a solicitud de 'El Comercio' en 15 ciudades de Perú. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y tiene un margen de error de 3,1 por ciento.