Actualizado 11/08/2006 18:21

Perú.- El 70% de los peruanos aprueba la gestión de Alan García 15 días después de ocupar el cargo, según una encuesta


LIMA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 71,8 por ciento de los peruanos aprueban la gestión del nuevo presidente de Perú, Alan García, según se desprende de una encuesta elaborada para la emisora local 'RPP' dos semanas después de que ocupara el cargo.

El objetivo del estudio es conocer la evaluación de la gestión de los primeros días de gobierno del presidente Alan García, del Congreso de la República y de los ministros de Estado y otros temas, según informaron sus patrocinadores.

A la pregunta de si confía en que el Gobierno de García cumplirá con sus promesas electorales, el 23,2 por ciento respondió que 'confía plenamente', el 58,5 por ciento 'confía sólo en parte', el 14,1 por ciento 'no confía' y el 4,2 por ciento 'no sabe/ no opina'.

Sobre la imagen comparativa del Congreso respecto al anterior, el 41,3 por ciento cree que es 'mejor', el 31,3 por ciento 'igual' y el 15,1 por ciento 'peor'. Y sobre su presidenta, Mercedes Cabanillas, el 74,2 por ciento la aprueba y el 20,3 por ciento la desaprueba.

Respecto a los políticos con mejores condiciones para liderar la oposición, el 29,8 por ciento apuesta por Lourdes Flores, de Unidad Nacional, el 288,1 por ciento por Ollanta Humala, de Unión Por el Perú, y el 3,2 por ciento por ninguno.