Actualizado 25/04/2016 20:31

El 80% de los peruanos aboga por la retirada de Humala y Heredia de la política

Ollanta Humala y Nadine Heredia
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU

LIMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 80 por ciento de los peruanos considera que el presidente, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia, deberían retirarse de la política una vez que éste abandone el cargo, después de la segunda vuelta electoral del 5 de junio, según un sondeo de Ipsos.

   Humala está ligeramente mejor posicionado que Heredia. Un 80 por ciento pide su retirada y un seis por ciento le apoya, mientras que las cifras de la primera dama reflejan un 82 por ciento de rechazo y un cinco por ciento de respaldo, de acuerdo con 'La República'.

   La tendencia se mantiene ante la pregunta de si Humala debe repetir como presidente en 2021, con tan solo un seis por ciento de síes; o de si Heredia debería postularse para entonces, tal y como pretendía para los comicios de este año, con un cuatro por ciento de apoyo.

   Otras opciones sobre el futuro político de la pareja presidencial, como su posible irrupción en el Congreso o en la Alcaldía de Lima, se mantienen con porcentajes similares: un tres y un dos por ciento, respectivamente.

   Tanto Humala como Heredia han protagonizado una sucesión de escándalos de corrupción que incluso han llevado a que el candidato de su partido, el Nacionalista Peruano (PNP), se retire por miedo a no conseguir el umbral mínimo de votos para garantizar la supervivencia de la formación.