Actualizado 16/12/2007 02:17

Perú.- Los abogados defensores de las víctimas de Barrios Altos consideran "poco creíble" las declaraciones de Fujimori

LIMA, 16 Dic. (EP/AP) -

Los abogados de los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta consideraron "poco creíble" las afirmaciones que el ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, hizo en la audiencia de este proceso realizada el viernes.

El procurador adjunto, Ronald Gamarra, criticó ayer las respuestas que Fujimori dio al fiscal adjunto, Avelino Guillén, como cuando señaló que "firmaba decretos y otros documentos sin revisarlos al detalle" porque "confiaba en sus ministros y en el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos".

Gamarra aseguró que Fujimori "se presenta como menos que un tonto porque Montesinos le daba los documentos al ministro del Interior, al de Defensa, al jefe del Servicio de Inteligencia y él firmaba sin saber el contenido de lo que firmaba", expresó el jurista.

Por su parte Fujimori afirmó "desconocer" a los miembros del grupo Colina así como a las autoridades de su Gobierno que planearon una estrategia clandestina en la que se eliminaba a supuestos terroristas.

Fujimori está siendo procesado en esta ocasión por el caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por los secuestros en los calabozos del Servicio de Inteligencia Nacional. El ex mandatario peruano podría someterse a una pena de hasta 30 años de prisión.