Actualizado 05/06/2016 15:31

Perú.- Abren las urnas para la segunda vuelta de las presidenciales en Perú

Elecciones Perú
REUTERS


LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los colegios electorales de Perú han abierto sus puertas a las 08.00 -- las 15.00 en España -- para recibir a casi 23 millones de votantes que deben elegir en segunda vuelta al próximo presidente de la República entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (centroderecha).

Los candidatos presidenciales han compartido esta mañana desayuno con sus familias y allegados previo a acudir a votar a unos comicios más disputados de lo que se creía, a pesar de que Fujimori era considerada la gran favorita durante la mayor parte de la carrera.

De hecho, Kuczynski lidera dos encuestas de simulacro de votación frente a Fujimori, aunque se mantiene un empate estadístico, según los sondeos de GfK e Ipsos a los que Reuters ha tenido acceso este pasado sábado. Kuczynski contaría con un 51,1 por ciento de votos válidos en el simulacro de GfK, mientras que Fujimori obtendría un 48,9 por ciento.

El primer avance de los resultados, con el 20 por ciento aproximado de las papeletas contabilizadas, tendrá lugar a partir de las 21:00 horas -- las 02.00 del lunes en España -- , informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales