Actualizado 07/07/2009 19:14

Perú.- Alan García anuncia que el fin de semana nombrará un nuevo gabinete

LIMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, anunció hoy que el fin de semana dará a conocer a los nuevos miembros de su gabinete de Gobierno, así como su respectivo presidente del Consejo de Ministros, aunque se abstuvo de adelantar algunos nombres.

"Le puedo decir que a fin de semana tendremos nuevo gabinete. Eso significa nuevo 'premier'", dijo García en un encuentro con la prensa, al confirmar que también será designado el sustituto de Yehude Simon, actual titular del Consejo de Ministros.

Al preguntar por el nombre del sucesor de Simon, el mandatario peruano aseguró que todavía desconoce si será alguien de su partido. "Todavía no me he enterado", indicó al finalizar un acto en el que inauguró un centro de salud.

Este anuncio de García se produce en el primer día de una intensa jornada de protestas encabezadas por las comunidades indígenas que desde hace varios meses insisten en solicitar la destitución de algunos ministros, así como la derogación de varias leyes vinculadas con la explotación de recursos en la selva amazónica.