Actualizado 07/04/2016 22:32

Álan García: "Creo que esta es la última vez que me postulo" a la Presidencia de Perú

Alan García.
MARIANA BAZO / REUTERS


LIMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Álan García ha revelado que esta será la última vez que intenta volver al cargo, tres días antes de que tengan lugar las elecciones presidenciales, en las que, según los sondeos sobre intención de voto, no tiene opciones.

"Yo sí creo que esta es la última vez que postularía", ha dicho el líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) en declaraciones a Radio Capital, avanzando que, de perder estos comicios, se dedicará a escribir libros.

Además, ha aprovechado para advertir en contra de las políticas de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, que --de acuerdo con las últimas encuestas-- podría arrebatar a Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, el segundo puesto y pelar contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en una segunda vuelta.

"Su imagen es agradable y sabe expresarse, pero sus ideas de fondo son catastróficas", ha considerado García. "Es defensora y continuadora de lo que fue el modelo de Hugo Chávez en Venezuela, pero allá tenían petróleo por miles de millones de dólares y en Perú querer hacer 'chavismo' sin petróleo es conducirnos en un año a la miseria absoluta", ha sostenido.