Actualizado 10/11/2010 22:40

Perú.- Alejandro Toledo anuncia su candidatura para las elecciones de abril de 2011

El ex presidente peruano Alejandro Toledo.
EP/WEB ALEJANDRO TOLEDO


LIMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) ha anunciado este miércoles su candidatura para las elecciones de abril del próximo año, en los que podría enfrentarse a Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000) y a Luis Castañeda, ex alcalde de Lima.

"Primicia para mis amigos y seguidores: en pocos minutos voy a anunciar mi candidatura a la Presidencia de la República. De nuevo al ruedo", informó Toledo a través de su cuenta en Twitter.

Horas después, el ahora candidato por el partido Perú Posible oficializó su aspiración a ser el sucesor del presidente Alan García en un acto celebrado en un hotel de la capital en el que aseveró que se regreso es para "construir una vida mejor, por los precios más estables en los mercados, con empleo más digno y bien remunerado".

"Hay tiempo para escuchar, para pensar, para decidir y para actuar (...) para mí hoy es tiempo de decidir y de luchar, luchar por una causa justa, por una vida más digna para todos los peruanos, sobre todos para los que menos tienen y los excluidos", expresó el ex mandatario, de 64 años.

Toledo figura de tercero en las encuestas tras Castañeda y Fujimori que mantienen un empate técnico con alrededor del 25 por ciento de las intenciones de voto. El líder de Perú Posible cuenta con un 16 por ciento de las preferencias, según un sondeo de la empresa Datum.