Publicado 11/04/2016 13:39

Alejandro Toledo anuncia una remodelación del partido tras su derrota electoral

Alejandro Toledo, expresidente de Perú
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REUTERS


LIMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alejandro Toledo ha anunciado una remodelación de su partido político, Perú Posible, tras su derrota en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se han celebrado este domingo en la nación andina.

Toledo, que aspiraba a sustituir a Ollanta Humala en la Presidencia, ha conseguido poco más del uno por ciento de los votos, de acuerdo con datos oficiales, y Perú Posible se ha quedado sin representación parlamentaria, según sondeos a pie de urna.

Estos malos resultados han hecho que Perú Posible pierda su inscripción en el registro de partidos políticos, ya que la ley electoral exige que obtenga un mínimo del cinco por ciento de los votos o seis escaños en el Congreso para mantenerla.

"Las cifras preliminares indican que hemos perdido la inscripción partidaria, pero nuestra organización se mantiene incólume. Viva", ha dicho en un comunicado difundido en su cuenta oficial de la red social Facebook.

"Los guerreros vencen o son vencidos de pie", ha declarado, afirmando que "Perú Posible tiene un legado que preservar". "Nacimos para transformar y modernizar el país, y ese sueño se mantiene", ha recalcado Toledo.

El ex mandatario ha decidido poner en marcha una "reorganización" de Perú Posible para "seguir en la brega". Hasta que sea una realidad, ha llamado a una "movilización a nivel nacional" para "salir a las calles a liderar la reconquista de la inscripción electoral".

No obstante, Toledo ha aclarado que, a pesar de este llamamiento, el partido político "es respetuoso y defensor de la democracia y la gobernabilidad". "Y en ese camino nos encontrarán siempre", ha sostenido.