Actualizado 24/01/2011 21:13

Alejandro Toledo y Luis Castañeda, los candidatos a la presidencia de Perú con mayor credibilidad


LIMA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001- 2006) y el antiguo alcalde de Lima Luis Castañeda Lossío son, según una encuesta de CPI difundida este lunes por la emisora local RPP, los candidatos con mayor credibilidad a ocupar la presidencia el próximo mes de abril.

El sondeo se ha llevado a cabo en Lima y de él se desprende que un 22,6% de los encuestados opina que Toledo, candidato por el partido Perú Posible, es el que recibe mayor credibilidad, seguido de Castañeda, con un 22,1% y la hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), Keiko Fujimori, recibe un 21,4%.

Los candidatos con menor credibilidad son el de Gana Perú, Ollanta Humala, con un 7,1% y el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con un 6,9%.

Un total del 66,4% estaría en desacuerdo, según la encuesta, con que Keiko Fujimori indulte a su padre, condenado a más de 30 años de prisión por delitos cometidos durante su mandato.

Con repecto al candidato de Gana Perú, el 68% opina que su estilo de vida no concuerda con los ingresos que recibe un militar retirado.

En este mismo sentido, el 54,1% de los encuestados piensa que durante la campaña, la presencia de la mujer del ex presidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, le quitaría votos al candidato de Perú Posible.