Actualizado 27/11/2007 18:19

Perú.- Un alto mando de Sendero Luminoso muere en un enfrentamiento con la Policía en Huanuco


LIMA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alto jefe de Sendero Luminoso Epifanio Espíritu Acosta, alías JL, considerado el segundo al mando bajo el camarada Artermio, murió en un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en la zona de Aucayacu, región de Huanuco.

"Estamos muy cerca de Artemio", afirmó previamente el ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien precisó que la operación policial que permitió reducir al segundo hombre en la línea de mando senderista se denominó Volcán.

El enfrentamiento tuvo lugar a las tres de la madrugada en el cual fueron capturados ocho delincuentes terroristas, tres de los cuales resultaron heridos. Además, las autoridades se incautaron de nueve fusiles de alto alcance.

Entre los detenidos se encuentra una mujer, quien se presume que es la pareja del fallecido camarada JL. Asimismo, el ministro destacó que la Policí Nacional, a pesar de las limitaciones, cumple con efectividad en la lucha contra el terrorismo.

Finalmente, anunció que la PNP instalará cinco bases, tres en el Alto Huallaga y dos en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene para combatir con más firmeza el narcotráfico y el terrorismo, según informa la emisora RPP.