Actualizado 21/07/2006 22:10

Perú/Bolivia.- Valencia promueve mejoras de las condiciones sanitarias en Perú y del abastecimiento de agua en Bolivia


VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, anunció hoy "la puesta en marcha de dos proyectos en 2006 para mejorar de las condiciones sanitarias en Perú y el abastecimiento de agua en Bolivia", según informaron hoy fuentes del Consell.

Amor realizó estas declaraciones tras reunirse con el secretario de la Fundación internacional para el Desarrollo local y Social (Fiadelso), Manuel Valls, en la que se abordaron "los proyectos que de manera conjunta se están llevando a cabo en materia de cooperación al desarrollo", indicaron las mismas fuentes.

Así, señalaron que el primero de ellos tiene como objetivo "la mejora de las necesidades básicas en provisión y gestión del agua en Tocobamba (Bolivia) y cuenta con un presupuesto de 156.000 euros", señaló la consellera.

Por otra parte, señalaron que se desarrollará un proyecto para "la mejora de las condiciones de salud y saneamiento en Celendín (Perú), que cuenta con una subvención por parte de la Generalitat de 181.400 euros", destacó.

Amor recordó "la estrecha colaboración entre el Consell y Fiadelso, que se ha traducido en el desarrollo de un total de 32 proyectos por valor de 2,2 millones de euros desde 1996", apostilló.

Se trata, dijo, de proyectos "dirigidos al ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, en sectores prioritarios como la salud o la educación, y al campo de la sensibilización", apuntaron.

Asimismo, la consellera destacó "el impacto de los proyectos en la promoción del desarrollo local, de la cobertura de las necesidades básicas de población, así como en el fortalecimiento de las instituciones y estructuras sociales", apuntó.

Por último, Amor comentó que durante la reunión "se ha estudiado la posibilidad de ampliar las líneas de colaboración existentes hacia actuaciones en el campo de la formación", concluyó.