Actualizado 20/04/2006 22:42

Perú.- La candidata presidencial Lourdes Flores niega que se esté resquebrajando su alianza electoral

Flores dijo que la salida de Venezuela de la CAN no responde a intereses de Estado, sino a una "visión personal" de Hugo Chávez


LIMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial por Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, negó que la postulación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al Gobierno Regional con su partido Solidaridad Nacional, signifique que su alianza electoral empiece a resquebrajarse.

En declaraciones a la emisora local 'RPP', Flores Nano aclaró que UN se formó para participar en las elecciones generales del pasado 9 de abril pero que, en caso de no llegar a la Presidencia de la República, ella continuará su trabajo a través del grupo parlamentario de su partido por el compromiso asumido con sus electores.

Respecto a la reunión sostenida por el candidato presidencial Ollanta Humala con el Consejo de la Prensa Peruana, dijo que espera que lo expresado sobre su respeto a la libertad de expresión sea sincera y no una estrategia electoral de cara a la segunda vuelta.

Sobre el alejamiento de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), consideró que esta responde no a intereses de Estado, sino a una "visión personal" del presidente Hugo Chávez.

Además, calificó como una señal de intolerancia el pronunciamiento del mandatario venezolano en respuesta a la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) en Perú y Colombia. Flores Nano brindó estas declaraciones a su salida de un local educativo en San Isidro.