Actualizado 10/05/2010 21:46

Perú.- Castañeda amplía a once puntos su ventaja sobre Keiko Fujimori de cara a las presidenciales del próximo año


LIMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido peruano Solidaridad Nacional y alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha ampliado a once puntos porcentuales su ventaja en intención de voto sobre la presidenta de Fuerza 2011, la congresista Keiko Fujimori, de cara a las elecciones que se celebrarán en Perú en 2011.

La encuesta, realizada a 515 personas en la capital por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica de Perú, otorga a Castañeda un 30 por ciento en intención de voto, frente al 19 por ciento contemplado para la hija del ex presidente Alberto Fujimori, según informaciones del diario 'El Comercio'. El sondeo del mes pasado situaba en el 29 por ciento la intención de voto para Castañeda y en el 22 por ciento la de su más directa rival.

Tras los dos candidatos favoritos figuran el ex presidente Alejandro Toledo (10 por ciento), Ollanta Humala (9 por ciento), Jaime Baiyly (6 por ciento), Pedro Pablo Kuczynski (4 por ciento), Yehude Simon (1 por ciento), Jorge del Castillo (1 por ciento), Edwin Donayre (1 por ciento) y Marco Arana (0,3 por ciento). El sondeo tiene un margen de error del 4,44 por ciento.