Actualizado 25/05/2006 04:03

Perú.- Cerca de 2.000 personas marchan en contra del Tratado de Libre Comercio


LIMA, 25 May. (EP/AP) -

Unas 2.000 personas marcharon ayer miércoles en Lima, en rechazo a la firma del tratado de libre comercio (TLC) con los Estados Unidos, que el Gobierno del presidente Alejandro Toledo enviará al Congreso para su ratificación el mes próximo.

Obreros, estudiantes, agricultores y campesinos cocaleros, entre otros, recorrieron avenidas céntricas de Lima hasta la sede del Congreso, con carteles y banderas que llevaban la consigna "No al TLC". Un grupo cargaba un ataúd pintado de negro en el que se leía el mismo mensaje.

Entre los manifestantes estuvo también la esposa del candidato nacionalista Ollanta Humala, Nadine Heredia, quien señaló que con su presencia estaba ratificando la posición de su partido, Unión por el Perú, en contra del acuerdo firmado en abril pasado.

"Creemos que el TLC está en contra de la mayoría de los peruanos porque no ha sido respaldado por la mayoría de peruanos", dijo Heredia.

"Estamos en contra de cómo se ha firmado, en las condiciones en que se ha firmado este tratado y lo que queremos es un trato más justo", agregó.

Heredia explicó que el tratado debió ser firmado en bloque con otros países y afirmó que el TLC peruano "rompe la unidad latinoamericana".