Actualizado 13/01/2011 23:27

Perú/Chile.- Alan García realizará una visita oficial a Chile el próximo miércoles

LIMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, realizará el próximo miércoles, 19 de enero, una visita oficial de dos días a Chile, donde se reunirá con el presidente Sebastián Piñera para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Piñera realizó el pasado mes de noviembre una visita a Lima donde abordaron temas que mantenían en tensión las relaciones bilaterales como la demanda marítima que interpuso Lima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la homologación de los gastos militares.

La agenda del viaje del mandatario peruano contempla una visita al Congreso donde será recibido por los titulares de las cámaras de senadores y diputados, respectivamente, informa la agencia Andina.

En este sentido, el mandatario sostendrá un encuentro con inversores del Consejo Empresarial Perú-Chile, además de reunirse con el presidente de la Corte Suprema de ese país.

García también recibirá la condecoración Bernardo O' Higgins, la máxima distinción que otorga el Gobierno. El municipio de Santiago lo declarará Hijo Ilustre y le entregará las llaves de la ciudad.