Actualizado 16/01/2006 18:42

Perú/Chile.- La candidata Lourdes Flores Nano dice que la elección de Bachelet abre un nuevo capítulo en América Latina


LIMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial peruana Lourdes Flores Nano saludó hoy la designación de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, tras considerar que se trata de una mujer que ha trabajado "intensa y eficazmente" en los cargos públicos en los que se ha desempeñado.

"Se abre un nuevo capítulo en América Latina y espero que el 28 de julio se complete con dos mujeres gobernando los países de América del Sur", afirmó Flores Nano, la candidata favorita en las encuestas para las elecciones del próximo 9 de abril.

La candidata presidencial peruana aprovechó la ocasión también para expresar su respeto y admiración por la presidente electa de Chile, y confió en que dentro de unos meses pueda lograr lo mismo que Bachelet.

Por otro lado, la dirigente de Unidad Nacional negó la existencia de un presunto acuerdo entre Acción Popular y el Partido Popular Cristiano para que cualquiera de sus candidatos que pase a segunda vuelta tenga el respaldo del otro partido, informa la emisora 'RPP'.

Sin embargo, agradeció las expresiones del secretario general de Acción Popular, Alberto Velarde, quien habría expresado la existencia de este acuerdo, porque son muestras sinceras de un joven valor de dicho partido quien cree que su candidatura tiene opción de triunfar.