Actualizado 06/01/2006 17:48

Perú/Chile.- Un juez chileno ordena la prisión indefinida del ex presidente Fujimori


LIMA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras recibir los 12 cuadernillos remitidos por el Gobierno peruano, el juez de la Corte Suprema de Chile, Orlando Álvarez, decidió iniciar las investigaciones referidas al proceso de extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori y confirmó su arresto indefinida, justo a dos meses de su sorpresiva llegada a Santiago.

"Téngase por formalizado el pedido de extradición por parte de la embajada del Perú contra Alberto Fujimori Fujimori y (...) dese inicio a la investigación", dijo la resolución del magistrado, quien ordenó la detención del ex presidente el 7 de noviembre, informó el diario 'El Comercio'.

Según analistas, el proceso judicial podría demorar entre seis meses y un año y la principal acusación contra Fujimori es de homicidio calificado y desaparición forzada de 25 personas, entre ellas un niño, durante su gobierno. Fujimori asegura ser inocente.

El ex mandatario, quien permanece recluido en la Academia de Gendarmería de Santiago, llegó a Santiago el 6 de noviembre desde Japón, donde vivió desde el 2000 tras el desplome de su gobierno de una década por un escándalo de corrupción.