Actualizado 21/06/2007 01:50

Perú/Chile.- El ministro de Exteriores dice que Perú fijará la fecha para presentar la demanda contra Chile en La Haya

LIMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Perú fijará en su momento la fecha para presentar la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya sobre tema limítrofe marino. Así lo indicó el ministro de Asuntos Exteriores, José García Belaúnde.

El ministro afirmó que el proceso es largo y requiere varios trabajos previos, como la traducción al inglés y al francés los documentos que sustentan la posición peruana.

"En este momento estamos en esa tarea y en su momento se fijará la fecha oportuna. Hay que estar bien preparados para ir a La Haya, no podemos improvisar", declaró a la emisora peruana RPP.

El jefe de la diplomacia peruana manifestó que cuentan con argumentaciones "muy firmes" que avalan la presentación de la demanda ante la Corte Internacional de La Haya por la delimitación marítima con Chile.

"No puedo sino estar de acuerdo con que se trata de una opción jurídica y pacífica para una discrepancia entre dos naciones", manifestó Belaúnde sobre la opción de llegar a un acuerdo pacífico y negociado entre las partes.