Actualizado 13/09/2016 22:11

Estados Unidos acusa a Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela de incumplir el acuerdo antidroga

El presidente de EEUU, Barack Obama
Reuters

   WASHINGTON, 13 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado al Congreso una notificación sobre los países que han incumplido sus compromisos contra el tráfico y la producción de drogas durante el último año.

   Este año, al igual que el pasado, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela se encuentran en la lista. Este compromiso internacional fue adoptados por los países catalogados como productores o de tránsito de drogas.

   Obama también alerta sobre el aumento del cultivo de amapola para producir opiáceos, mencionando especialmente a México, Colombia y Guatemala. El país cafetero también destaca en el cultivo de cocaína, que ha crecido un 42 por ciento de 2014 a 2015, según "Caracol Radio".

   La lista de países que EEUU califica como grandes productores o de tránsito de droga no ha cambiado durante los útimos años y la mayoría se ubican en Iberoamérica. En la lista se encuentran Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.