Actualizado 20/08/2007 05:22

Perú.- Comienza la instalación de 116 aulas prefabricadas en Ica para reanudar las clases tras el terremoto

LIMA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de técnicos del Ministerio de Educación comenzó el domingo la instalación de 116 aulas prefabricadas en la región de Ica para reemplazar la infraestructura escolar dañada por el terremoto del pasado miércoles y así poder reanudar las clases lo antes posible para no perjudicar a los niños y niñas de las zonas afectadas, según informó la agencia de noticias peruana Andina citando al ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Además, Chang Escobedo aseguró que su oficina ha dispuesto la pronta reconstrucción de la infraestructura educativa dañada por el terremoto en las localidades de Ica, Chincha, Pisco y Cañete. Profesionales, técnicos y especialistas del Ministerio trabajan sin descanso en la evaluación de los daños, dijo.

"Es lamentable lo ocurrido, pero ahora debemos estar más unidos que nunca para sacar al país adelante y devolverle a nuestros niños y niñas la tranquilidad que necesitan para su desarrollo y aprendizaje", agregó el ministro, tras exhortar a las autoridades regionales y locales a que asuman un liderazgo en sus jurisdicciones con el fin de atender a las escuelas que han resultado dañadas.

En la instalación de las 116 aulas prefabricadas trabaja más de un centenar de personas al mando de 30 profesionales y técnicos de la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación. Cada aula tiene su respectivo mobiliario escolar y se espera que para la próxima semana estén totalmente operativas.