Actualizado 27/07/2006 20:18

Perú.- Comienzan a llegar los primeros invitados para la ceremonia de imvestidura de Alan García


LIMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los primeros invitados extranjeros que participarán en los actos que tendrán lugar mañana en Lima con motivo de la investidura del presidente electo de Perú, Alan García, han comenzado llegar al aeropuerto internacional de la capital peruana, según informa la prensa local.

El Príncipe Felipe, que representará a España, llegó anoche a la capital peruana junto al director general de Política Exterior para Iberoamérica, Javier Sandomingo, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, quienes fueron recibidos por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en representación del gobierno peruano.

Ya se encuentran en Perú el presidente del Senado de Argelia, Abbelkader Bensalah, el ministro de Cultura de China, Jian Zheng Sung; el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborm, el secretario de Estado de Polonia, Andrzeg Krawczyk, y eleurodiputado español Luis Yáñez, quien representará a la Unión Europea en la ceremonia de investidura.

Además, está previsto que en las próximas horas lleguen hasta siete jefes de Estado. Luis Ignacio 'Lula' da Silva (Brasil); Alvaro Uribe (Colombia); Michelle Bachelet (Chile), Alfredo Palacio (Ecuador); Martín Torrijos (Panamá); Nicanor Duarte (Paraguay) y Elías Saca (El Salvador).

Sin embargo, aunque habían confirmado su asistencia finalmente no viajarán a Lima los gobernantes de Argentina, Néstor Kirchner, de Bolivia, Evo Morales, y de Honduras, Manuel Zelaya. Además, sigue sin haber confirmación de la presencia del venezolano Hugo Chávez, que ha tenido una serie de encontronazos con el presidente electo peruano.

Irán en representación de sus países los vicepresidentes Daniel Scioli (Argentina), Eduardo Stein (Guatemala), Rodolfo Nin (Uruguay), Alfredo Gómez (Nicaragua), Rafael Alburquerque (República Dominicana) y Abdelkader Bensalah (Argelia). Además, el canciller de México, Luis Ernesto Derbez, y el secretario de Comercio de EEUU Carlos Gutiérrez.