Actualizado 05/06/2008 19:14

Perú.- Concluye con éxito la operación médica practicada a Fujimori


LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori salió de la sala de operaciones donde se le practicó una cirugía para retirar la leucoplasia que presentaba, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El médico que intervino en la cirujía, Pedro Sánchez, calificó de exitosa la intervención, y dio a conocer a los familiares del ex presidente el informe médico en detalle, y ahora están a la espera de ver el desarrollo de la recuperación médica a su padre.

Fujimori está siendo juzgado por violaciones de Derechos Humanos durante su mandato en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. Las sesiones se suspendieron ayer a la espera de la evolución de su estado de salud.

El ex presidente, de 69 años, que padece leucoplasia, un trastorno de las membranas mucosas de la boca que en algunos casos puede derivar en cáncer, fue ingresado ayer en el hospital en medio de fuertes medidas de seguridad.

La fiscalía ha pedido 30 años por violaciones de Derechos Humanos, pero Fujimori ya está condenado a seis años por otro caso, referido al registro de la vivienda de su ex asesor Vladimiro Montesinos para supuestamente extraer vídeos que lo relacionarían con la corrupción.