Actualizado 16/02/2007 21:36

Perú.- Un congresista niega que la orden de captura internacional contra la mujer de Toledo sea una persecución política


LIMA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación del Congreso sobre presuntos actos de corrupción del Gobierno del ex presidente Alejandro Toledo negó que exista una persecución política contra la mujer del ex mandatario, Eliane Karp.

Así lo aseguró su presidente, el congresista Isaac Serna, sobre la decisión de solicitar al Poder Judicial que dicte orden de captura internacional contra Karp por no acudir a las tres citaciones a las que fue convocada.

"No hay persecución política (...) es el reglamento del Congreso. Lo que se quiere es hacer notar a la población que todo funcionario público debe concurrir a las citaciones", enfatizó el legislador en declaraciones a la emisora local RPP.

En este sentido, el congresista Serna precisó que con esta citación no se está acusando a la ex primera dama de ningún cargo sino que se está requiriendo su presencia física para conocer sus descargos.

Karp fue citada ante esta comisión para que realice sus descargos sobre las acusaciones de que se habría apropiado irregularmente de un cheque de 10.000 dólares que estaba destinado a los damnificados del terremoto de 2001 en el sur del país.