Actualizado 17/12/2013 21:06

El Congreso aprueba un proyecto de ley que beneficiaría al hermano encarcelo de Ollanta Humala

Antauro Humala
REUTERS


LIMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados de Perú aprobó el pasado jueves un proyecto de ley que flexibiliza las penas a cumplir por sicarios, violadores, asesinos de policías y otra serie de crímenes, con lo que el hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro Humala, en prisión desde 2009 por el asalto a una comisaría en la que murieron cuatro policías, podría verse beneficiado.

Según fuentes legislativas, consultadas por el diario 'Perú 21', este proyecto de ley beneficiaría a Antauro Humala ,pues se le podría aplicar la libertad condicional cuando hubiera cumplido las tres cuartas partes de su pena, la cual es de 25 años. Sumado a otras prerrogativas, podría salir de prisión a los trece años.

Antauro Humala fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por su implicación en el asalto a una comisaría en la ciudad de Andahuaylas, en el sur de Perú, en el año 2005. El objetivo del hermano del actual presidente era la renuncia del mandatario en ese momento, Alejandro Toledo, y la restitución de la Constitución de 1979.